Con escolares la seguridad es la tranquilidad de todos.
La seguridad empieza en la propia instalación hotelera o albergue. Reflexionemos sobre algunos aspectos:
- ¿Ha pensado Ud., si los hoteles o albergues convencionales están adaptados para uso de la población escolar?
- ¿Ha visto Ud., en alguna ocasión, si algún escolar ha cambiado de habitación o ha salido de la instalación gracias a ventanas o balcones?
- ¿Cree Ud. que una habitación convencional de hotel o albergue es fácil de controlar tanto el acceso como el uso o actividad dentro de la propia habitación?
- ¿Cree Ud. que es importante un control de accesos eficaz, tanto en el perímetro de la instalación como en la zona de habitaciones?
- Diariamente hay que ir a las actividades. Qué es más seguro: ¿Ponerse en carretera con un medio de transporte cualquiera o desplazarse andando?
Oliva Surf ha operado, entre 1992 y 2012, con hoteles y albergues convencionales (en propiedad y arrendamiento) para dar servicio a nuestros grupos de escolares. Esta experiencia nos ha permitido ser conscientes de los riesgos que corren nuestros hijos cuando trabajamos con instalaciones convencionales que no están adaptadas para alojar con seguridad a la población escolar.
- Habitaciones con muro de cristal. Con esto conseguimos un aporte de luz solar mucho más generoso y evitamos comportamientos no deseados. Además la habitación cuenta con un sistema autónomo que gestiona la aportacion continua de aire limpio, la calidad del aire, la temperatura y la humedad relativa.
- Control de accesos electrónico con cerraduras “auditables”.
- Sistema de vigilancia y alarma con circuito cerrado de televisión y video en zonas comunes. Este sistema está vigilado 24 horas desde la propia recepción con un protocolo de alarmas para diferentes escenarios.
- La especial disposición de las habitaciones hace que se pueda saber o intuir fácilmente lo que está ocurriendo dentro de la habitación sin tener que entrar a la propia habitación. La gestión del espacio es fácil y eficaz.
- Desplazarse andando, para llegar a la base de actividades, durante cinco minutos, sin coger autobús, es mucho más seguro y saludable.